INSTITUTO ISTER


Nosotros

Sub nosotros

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Emilio Romero Padilla fue creado por su promotor el Sr. Juan Lavado Abanto. Inició sus actividades académicas en el año 1992 en mérito a la Resolución Ministerial Nº 0639 – 92 – ED del 20 de Agosto de 1992.

El Instituto lleva el nombre de EMILIO ROMERO PADILLA en memoria de tan ilustre hombre de letras, ex Ministro de Educación, fundador de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue escritor y publicó importantes libros como Historia Económica del Perú.

Las actividades académicas se iniciaron en Abril de 1993, ofreciendo como única carrera la especialidad de Administración Bancaria, la misma que se vio afectada por la crisis del Sistema Financiero peruano que repercutió seriamente en nuestra región con la quiebra de varias Instituciones Financieras locales como las Cooperativas de Ahorro y Crédito FÁTIMA y CÉSAR VALLEJO, LA MUTUAL DE VIVIENDA LORETO, EL BANCO AMAZÓNICO y el cierre definitivo de las sucursales de los bancos de fomento en nuestra ciudad como el BANCO CENTRAL HIPOTECARIO, EL BANCO INDUSTRIAL, EL BANCO AGRARIO y EL BANCO DE LA VIVIENDA.

Dejando sin trabajo a mas de quinientos empleados. Lo que generó una reducción significativa de la demanda por el estudio de la carrera de Administración Bancaria, tal situación nos obligó a preparar los estudios de pre-inversión para gestionar la autorización de funcionamiento de la carrera de Computación e Informática.

El desarrollo de la tecnología de la informática y de las telecomunicaciones, genero una revolución en el campo empresarial que obligo a las empresas cambiar sus antiguos equipos por modernas computadoras y contar con profesionales capacitados que diseñen e implementen sistemas de información con el propósito de automatizar las operaciones y los servicios de las empresas.

Ante tales acontecimientos, el Ministerio de Educación evaluó nuestro proyecto y aprobó el dictado de la carrera Profesional Técnica de Computación e Informática mediante Resolución Directoral Nº 0419-94-ED y que a la fecha han egresado varias promociones cuyos integrantes se encuentran laborando en importantes empresas de la Región y del país.

En el año 2006, iniciamos las gestiones ante el Ministerio de Educación para solicitar la apertura de la carrera de Secretariado Ejecutivo Bilingüe, la misma que fue autorizada mediante Resolución Directoral Nº 0134-2007-ED de fecha 16 de Marzo del 2007.

En cuanto a la carrera profesional Técnico en Secretariado Ejecutivo Bilingüe en Enero del presente año egresó la primera promoción de secretarias las mismas que en un cien por ciento se encuentran laborando.

La carrera Profesional Técnico en Gastronomía y Arte Culinario fue aprobada con Resolución Directoral Nº 1966-2009-ED de fecha 17 de Agosto del 2009. El primer semestre académico se inició en marzo del 2010.